La Policía Nacional de Ourense ha detenido al presunto autor de una tentativa de robo con violencia e intimidación, cometida a punta de cuchillo, lo que el en el argot policial se conoce como una “sirla”. Sobre las 14 horas de este martes, cuando una mujer caminaba por la vía pública en la ciudad, el presunto delincuente la abordó y le exigió el dinero, al tiempo que la amenazaba mientras esgrimía ante ella el arma blanca. Un ciudadano escuchó los gritos de la víctima y acudió en su auxilio. Al verse sorprendido por ese testigo, el ladrón decidió escapar a pie del lugar.

La mujer llamó al 091 y, en pocos minutos según la comisaría provincial, una dotación policial de la Brigada de Seguridad Ciudadana se presentó en la zona. La víctima y el testigo aportaron a los agentes las características físicas y de vestimenta del presunto ladrón, para ayudar a su rápida localización. Los policías comunicaron esos datos al resto de las patrullas de servicio. En las proximidades del lugar de los hechos, fue localizado un varón cuyo aspecto coincidía exactamente con el descrito por la perjudicada y por el ciudadano, según la Policía.

Después de su identificación, los agentes efectuaron un cacheo y localizaron, entre sus ropas, un cuchillo con 11 centímetros de hoja, por lo que procedieron a su detención y traslado a la comisaría. El presunto atracador será puesto a disposición del juzgado de guardia.