La Policía Nacional detiene ha detenido a dos jóvenes veinteañeros como presuntos autores de homicidio en grado de tentativa tras apuñalar a otro en una pelea en Ourense. Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta  han procedido al arresto de los dos hombres que apuñalaron a otro provocándole heridas de gravedad, por las que tuvo que ser operado de urgencia, cuando estos intentaban huir de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de abril, cuando en el entorno de las cuatro de la madrugada, policías que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia fueron requeridos por varios viandantes, dándoles aviso de que se acababa de producir una pelea en la Praza do Ferro en la que habían apuñalado a un varón que sangraba abundantemente.

Los agentes se desplazaron así hasta el lugar en el que había tenido lugar el altercado sin lograr localizar a la víctima, por lo que se dirigieron a dos centros médicos para intentar encontrar al hombre herido. Finalmente, este fue localizado en un PAC, en donde estaba siendo atendido por sus lesiones, dos heridas en sendos costas y otra en el abdomen con pronóstico grave, según indicaron los facultativos.

Los efectivos de la policía se encontraron en la sala de espera a varias personas que acompañaban a la víctima y aportaron a los agentes datos sobre las características tanto físicas como de la vestimenta que portaban los agresores, pero aunque los agentes realizaron una batida por la zona, no lograron localizar al presunto autor.

Según se recogió en el informe realizado por el Grupo de UDEV del hecho delictivo, los agentes concluyeron que la víctima fue hallada en la calle y que los presuntos autores de la pelea, son buscados uno como autor de homicidio en grado de tentativa y otro por darle una navaja con la que fue apuñalado y que ocasionó las heridas a la víctima, de las que tuvo que ser intervenido de urgencia.

Finalmente, el pasado 23 de abril, los policías lograron identificar a los dos presuntos autores de la agresión, dos jóvenes de 19 y 21 años, cuando intentaban huir de la ciudad, procediendo así a su detención y posterior traslado a dependencias policiales. Ambos pasaron a disposición judicial, ingresando el autor del apuñalamiento en prisión y quedando en libertad el segundo.