Ourense celebra hoy el Día del Libro con dos actos principales que están programados en la ciudad. Diez librerías tendrán presencia en la calle, en puestos bajo una carpa frente al centro cultural José Ángel Valente. Tanto en los estands de la vía pública como en los establecimientos, las compras tendrán un 10% de descuento. En el centro comercial Ponte Vella, 24 autores participarán en otra iniciativa que conmemora el Día del Libro.

Fomentar el hábito de lectura es el fin principal de esta celebración. En la carpa instalada por la agrupación de libreros de Ourense, participan las librerías A Nova, Eixo, Khatedra, La Librería, La Viuda, Nobel, Padre Feijoo, Platero, Punto e coma y Zampacontos. El recinto de los libreros permanecerá abierto entre las 10 y las 20:30 horas. Cada compra recibirá un obsequio: clavel y un 10% de descuento, una rebaja que se hará extensible este sábado en todas las librerías de la ciudad.

El centro comercial Ponte Vella se suma a la conmemoración del Día del Libro con un programa de actividades en el que participarán 24 escritores de Ourense. La jornada tendrá lugar en la segunda planta y comenzará a las 11.30 horas con una presentación. Hasta las 21 horas, un total de 24 escritores estarán promocionando sus publicaciones y firmando dedicatorias.

A partir de las 12.30 horas se celebrará una exhibición de baile con la actuación de unos 150 alumnos de 15 grupos de la escuela de danza Estilo Libre. Por la tarde, la autora Marta Maceda Gil dirigirá un cuentacuentos para niños y niñas de entre 4 y 6 años, una sesión que irá acompañada de muestras e ilustraciones de la historia infantil. Al terminar la actividad se obsequiará a los pequeños con un set de pinturas y dibujos. Además, la escritora presentará su obra infantil ‘Lisa Supersonrisa e Mika A Quejica’.

El programa de actividades en el centro comercial Ponte Vella terminará en la planta baja, con un taller infantil de escritura creativa en tazas de cerámica no en el que los niños aprenderán a hacer ornamentos con textos, citas y dibujos que llevarán como regalo.