Los portavoces de los grupos municipales del Concello de Ourense participaron ayer en una reunión en la que se abordó la necesidad de retomar la redacción y aprobación de la ordenanza de veladores, que ponga orden en las terrazas de los locales de hostelería, y que frene las polémicas generadas en algunas zonas entre los propios hosteleros, así como entre estos últimos y los vecinos.

La portavoz del grupo municipal, Flora Moure, señaló que el regidor se había comprometido a convocar un nuevo encuentro la próxima semana, en el que se mostrará el borrador con la redacción de la ordenanza, en la que se incluye ya diversas alegaciones, entre ellas, las presentadas por el grupo del PP, según indicó la portavoz popular.

“La pandemia nos mostró lo importante que es el exterior, y ya desde el anterior mandato demandamos la redacción y aprobación de una nueva ordenanza de veladores que ponga orden. El compromiso del alcalde es que la semana que viene se nos pasará a todos los grupos esa última redacción, incorporando ya las alegaciones, para ver la hoja de ruta a seguir”. La nueva reunión para avanzar en esta ordenanza será el día 21 de abril, a las 9 horas.

Al final del pleno de ayer los grupos municipales mantuvieron también un encuentro para tratar sobre el emplazamiento que deben ocupar los concejales, cuando estos plenos vuelvan a celebrarse de forma presencial regular en el Concello. Desde hace dos años se celebraban en el Auditorio.