La Diputación ha creado un itinerario fotográfico transfronterizo por los once municipios que atraviesa el río Limia, en el cual se han señalado por parte de profesionales de la fotografía unos puntos de referencia, colocándose en ellos unos soportes selfi para dar la posibilidad a los visitantes de tomar, con su cámara o su móvil, instantáneas de un nivel paisajístico elevado.Estos soportes están en los miradores de O Xurés (Bande), O Viso (Lobeira), Piteira (Lobios), O Carballón (Lobios), Pedreiriño (Entrimo), Farnadeiros (Muíños), así como en el área recreativa del complejo do Corgo (Muíños).

Es una iniciativa dentro de las actividades del proyecto ‘Fronteira Esquecida’, cofinanciado al 75% por fondos Feder a través del Programa Inierreg VA España-Portugal (Poctep) 2014-2020.

El itinerario recorre los once concellos en la zona gallega, y se basó en el trabajo de campo de fotógrafos profesionales ourensanos que documentaron con varias fotografías de cada municipio aquellos puntos de interés relacionados con el río. Se seleccionaron un total de dieciséis lugares de un alto interés paisajístico.

En siete de estas localizaciones se instaló un soporte selfi, que permitirá a los visitantes sacarse fotografías con su móvil o cámara con total libertad. Este pequeño poste metálico constituye una novedad por su aplicación en la comunicación turística, útil para compartir las fotografías y autorretratos en las redes sociales. La Diputación es la beneficiaria principal del proyecto ‘Fronteira Esquecida’. El mapa-folleto se puede descargar en la página web https://fronteiraesquecida.eu/.

Y como complemento, habrá una exposición transfronteriza con las mejores fotos del territorio que baña el río Limia-Lima, desde su nacimiento en el Monte Talariño (Sarreaus) hasta su desembocadura en Viana do Castelo, realizadas por los ourensanos Paco Rocha, Rosa Veiga y Miguel Souto, y por portugueses. Será entre el 2 y el 17 de mayo en el Centro Cultural Marcos Valcárcel.