Síguenos en redes sociales:

El día de San José animó las ventas en la plaza pese al malestar del comercio local por no ser día festivo

También la hostelería registró ayer una alta afluencia, en especial en centro y zona de vinos

El día de San José animó las ventas en la plaza pese al malestar del comercio local por no ser día festivo

La gerencia de la plaza de abastos de As Burgas, reconoce que hubo unas buenas ventas relacionadas con día de San José y, pese al incomodo del comercio local por el hecho de que volviera a retirarse la festividad en esta fecha, y al “desconcierto de los clientes que se acercaron a este sábado, por no ser festivo el Día del Padre”, señalan, la jornadas fue buena.

“Pese a estos bandazos en la festividad de San José que en nada benefician al comercio local, la plaza se mantiene como referente indiscutible en estas celebraciones, y mostraba un gran ambiente a media mañana” señala la gerencia.

Igual ocurría ayer en buena parte del comercio local, en el que los últimos rezagados, hicieron sus compras para muchas de las celebraciones de santoral o del Día del Padre, que se trasladarán a hoy domingo. En la hostelería local, que tuvo muchas celebraciones tanto en la noche del viernes, como en la jornada de ayer, con gran afluencia en zonas como la de vinos.

Por lo que respecta a la mencionada plaza de abastos, “la valoración por parte de los placeros era muy buena, en especial el jueves y viernes, donde las ventas –pese a la huelga de transporte– se acercaron a los de los días fuertes navideños, de ahí la importancia para que de una vez por todas las autoridades se decidan a poner esta fecha como festiva de manera permanente, acabando con la frustración de comerciantes y clientes” señala la gerencia de la plaza que reclama que San José vuelva a ser festivo.

Pulsa para ver más contenido para ti