Un grupo de ourensanos no dudó en presentarse en el Santiago Bernabeu para vivir la noche histórica de Karim Benzemá que con sus tres goles liquidó las opciones del Paris Saint Germain de pasar a los cuartos de final de la Champions League. En el palco y en las gradas del estadio de Chamartín hubo ourensanos que vibraron con la victoria en los últimos 20 minutos e inncluso dos de ellos, jugadores del Atlético Vilariño, consiguieron que Lucas Vázquez mandara un saludo al equipo ourensano. El gallego aceptó encantado y deseó suerte al equipo para la segunda fase de la liga, donde se jugarán el ascenso a la Preferente.

Y a la tercera fue la vencida, para “Abrocomijazz”

La pandemia postergó la presentación del libro del periodista de Faro de Vigo y escritor Javier Fraiz. “Abrocomijazz” , por fin, se abrió al público y lo hizo en El Cercano como carta de presentación. El intérprete y músico Xosé Miguélez, prologuista del libro, fue uno de los invitados que puso el tono musical a un coloquio donde se habló de música, de jazz y también de una serie de crónicas que hablan de Ourense, del ciclo de conciertos en el Café Latino y de otros conciertos en la geografía gallega y nacional, pero con un claro acento ourensano y la impronta literaria de un fan musical.

Treinta minutos de baño termal, ni un segundo más

La regulación de los baños termales hecha por parte del Concello de Ourense solamente permite el baño termal de los vecinos, turistas y personas, que se acerquen a las termas de Outariz y Burga de Canedo, por un tiempo de 30 minutos. La empresa encargada de la seguridad y la vigilancia se lo toma estrictamente. Ni un segundo más. Y, en esto, como en la vida, hay personas que cumplen y otras que no cumplen ni entienden. Así es la vida.