Cine

“Colmea”

Programación conmemorativa del 8M del Cineclube Padre Feijoo en colaboración con el Centro de Información ás Mulleres de la concejalía de Servizos Sociais de Ourense. “Colmea”, de Blerta Basholli, (Kosovo, 2021). Narra la historia de Fahrije, que monta un pequeño negocio para mantener a sus hijos. Y mientras lucha contra una sociedad patriarcal que no la apoya, se enfrentan a una decisión crucial. La cinta obtuvo tres premios en el Festival de Cine de Sundance.

Hoy, sesión única a las 20.30 horas.

Publicaciones

Homenaje a Ramón Loureiro.

El Pazo do Liceo acoge un acto de homenaje a Ramón Loureiro, Premio Julio Camba por sus 25 años de literatura. En el acto colabora el Club de Prensa de Ferrol y contará con la presencia de Xabier Casares, Xabier Limia Gardón, Xulia Díaz, Xulio Valcárcel, además del propio autor, que presentará el libro “Las máscaras del fin del mundo”.

Hoy, a las 20.00 horas.

Adolescencia.

Ricardo Fandiño y Vanessa Rodríguez presentan en la Librería Eixo el libro “Ser adolescente. ¿Transición o destino?”, publicado por UOC Editorial. Ambos profesionales, psicólogos con experiencia en el trabajo con adolescentes, analizan en esta publicación la nueva actualidad social del colectivo. Presenta David García, psicólogo sanitario, psicoterapeuta y director del Instituto Wilhelm Reich Galicia.

Hoy, a las 19.30 horas.

Cuentacuentos

Para bebés.

Bebecuento en la Bibliboteca Pública Nós con Raquel Galavís. Actividad dirigida a menores de 0 a 3 años.

Hoy, a las 18.00 horas.

Iglesia

Cruz de Lampedusa.

ViaCrucis de jóvenes con la Cruz de Lampedusa desde el Seminario Menor al Mayor, donde permanecerá durante toda la jornada de mañana viernes. Acto abierto a todos lso jóvenes de la Diócesis de Ourense.

Hoy, a las 17.30 horas, salida del Seminario Menor.

Escena

“As alumnas”

El Teatro Principal acoge la nueva pieza de Culturactiva Producións, “As alumnas”. Un espectáculo sobre justicia social, memoria histórica y sobre las mujeres como María Barbeito, que lucharon por la educación en igualdad en Galicia. La obra, dirigida por Fina Calleja, pone en escena a Anabell Gago y Mónica Camaño, con texto de Paula Carballeira.

Viernes 11, a las 20.00 horas.

“Suspensión”

La compañía madrileña Circo Nueveuno presenta “Suspensión”, en el Teatro Principal. El espectáculo es una propuesta de circo contemporáneo que sube al escenario a Carlos Marcos, Fernando Santa-Olalla, Jorge Silvestre, Josu Monton y Miguel Frutos. Dirige Jorge Silvestre.

Domingo 13, a las 19.00 horas.

Música

Filharmonía Ibérica

Concierto en el Teatro Principal de la Filharmonía Ibérica, formada por músicos recientemente salidos de los principales centros musicales del país (ESMUC, Conservatorio del Liceo, Muikene, Escuela Superior de Música Reina Sofía, Conservatorio Superior de Salamanca, Conservatorio Superior de Valencia, etc.) y otros llegados de los centros musicales más importantes de Europa, Ucrania, Rusia, Moldavia, Rumanía, EEUU y Latinoamérica.

Sábado 12, a las 20.00 horas.