La provincia de Ourense, en alerta amarilla hasta la madrugada de hoy por bajas temperaturas, amaneció el domingo cubierta de una espesa capa de hielo y escarcha, tras una nueva bajada general de las temperaturas, que alcanzó los 8,3 grados bajo cero en Verín. Esta comarca, se situaba así como la más fría de la provincia y de Galicia, arrebatando el primer puesto a la “nevera” gallega, Calvos de Randín, donde la temperatura mínima se registraba a las 7.50 horas de la mañana de ayer domingo, con una caída de -7,2º.

El otro municipio ourensano que tiritó este domingo fue Xinzo, donde la estación de Meteogalicia registraba a las 9 de la mañana, ya bien entrado el día, mínimas de 6,1 grados bajo cero en la comarca.

Por primera vez, también Ourense ciudad, donde vehículos, tejados, y jardines amanecían totalmente cubiertos de helada, se subió al podio de los municipios más fríos, con mínimas de –4 grados ayer, y máximas que no superaron los 15 grados durante la jornada, pese a la presencia de sol a primera hora de la tarde.

Meteogalicia activará en la madrugada de hoy, lunes, un aviso amarillo por heladas, con temperaturas inferiores a los 4 grados bajo cero, en el sur de la provincia de Ourense.

En concreto, este aviso, que comenzó en la medianoche del domingo, y se prolongará hasta las 6.00 de la mañana de hoy, afectará a varios municipios de las comarcas de Baixa Limia, A Limia y Verín, así como a otros colindantes.

Según las predicciones de Meteogalicia, se espera para los próximos días una alternancia de períodos de cielos con nubes y claros, con otros poco despejados. Habrá nieblas matinales estos días. Las temperaturas serán bajas para las mínimas, y normales para las máximas, respecto al promedio habitual en esta época del año, con valores que globalmente se encontrarán en ascenso moderado.