El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, visitó ayer la empresa Talleres Dizmar, para ver a los alumnos del IES Manuel Chamoso Lamas de O Carballiño que cursan el ciclo de FP Dual de Soldadura y calefacción, así como en Gri Towers Galicia S.L. Allí anunció la ampliación del instituto, con una inversión de 1,2 millones de euros, para crear nuevos talleres para el ciclo de soldadura que mejoren la oferta y su atractivo para las empresas.

En su visita, el conselleiro aseguró que se está ultimando la nueva estrategia gallega de FP, para fortalecer el crecimiento de estas enseñanzas, que incrementaron su matrícula en más del 70% desde 2008. Se dará una especial relevancia al impulso de la FP Dual, dado que “registra niveles de empleabilidad superiores al 90%”.También se impulsará la innovación y la digitalización.

Román Rodríguez destacó la implicación del Chamoso Lamas en estos proyectos de FP Dual, con 35 alumnos en estos cursos, así como el compromiso de empresas como Dizmar y Gri Towers Galicia S.L. La obra de ampliación se licitará este año y estará lista para el curso 23/24.