Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo protocolo de altas doblega la curva, pero la cifra de positivos diarios vuelve a ser de récord: 937

2.812 personas salieron de la cuarentena el mismo día rebajando a 7.738 el número de infecciones

Cribado en el Espazo Xove de Ourense. | // FERNANDO CASANOVA

El nuevo protocolo de altas aprobado por la Consellería de Sanidade, que reduce de 10 a 7 días el período de cuarentena de los positivos asintomáticos, ha revolucionado las cifras del COVID en Galicia. La aplicación de esta novedad ha implicado una revisión de los datos de los cuatro últimos días, acumulando todas esas altas en una misma jornada.

De tal manera que la curva imparable de los casos activos en esta sexta ola se ha doblegado de forma radical al registrar una bajada de 1.877 infecciones en la provincia de Ourense. El área sanitaria pasa así de contabilizar 9.615 infecciones a 7.738 en un solo día.

No obstante, la transmisión desatada del virus provocada por la variante ómicron sigue dejando cifras récord en la provincia. Tras sumar el miércoles 861 nuevos positivos en 24 horas y registrar la cifra más alta de infecciones en una jornada, este jueves Ourense notificó 937, el valor más alto en lo que va de pandemia.

El balance epidemiológico correspondiente a la jornada del jueves, con datos hasta las 18.00 horas del miércoles, se traduce así en 7.738 casos activos tras sumar 2.812 altas y 937 nuevos positivos. La hospitalización ha sufrido un leve empeoramiento, al sumar dos ingresos más. Son 70 los pacientes que afrontan la enfermedad en una cama hospitalaria, y seis los que luchan contra el virus en la uci.

Además, hay que lamentar el fallecimiento de dos personas con coronavirus notificadas por el Servicio Galego de Saúde el miércoles. Se trata de un hombre de 88 años y una mujer de 91, ambos hospitalizados en el CHUO. La nonagenaria procedía de la residencia de mayores A Carballa, de Coles. Ambos presentaban patologías previas.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido en Ourense con COVID un total de 482 personas. 39.491 se han contagiado y 31.274 se curaron.

Compartir el artículo

stats