Sala de Afundación

Exposición guiada a los símbolos jacobeos. El Ateneo de Ourense organiza una visita guiada a la exposición ‘Símbolos xacobeos e imaxes de Santiago. Impresos do barroco compostelán’, del Museo Arqueolóxico de Ourense, en la sala de Afundación en la Plaza Mayor. Hace falta inscribirse llamando al Ateneo o por correo electrónico, antes del jueves a las 14 horas.

Jueves, 13 de enero, a las 19 horas.

Teatro Principal

Doble concierto en Ourense de Luar na Lubre. El grupo gallego de música tradicional inicia una gira de conciertos para presentar su decimonoveno disco, ‘Vieiras e vieiros, historias de peregrinos’, un álbum que recoge historias y leyendas de los peregrinos que recorrieron los diferentes caminos a Santiago de Compostela, así como sus derivaciones hasta Fisterra y Muxía.

Viernes 14 y sábado 15, a las 20.30 horas.

Biblioteca pública Nós

Presentación de la novela ‘Alhaja’. Tras el éxito de su álbum ilustrado infantil ‘Monet y el Impresionismo’, reconocido como el mejor libro ilustrado educativo en español de 2020, en los International Latino Book Awards de Los Ángeles (California), el autor madrileño Ángel de Frutos Acevedo publica su primera novela dirigida a un público adulto, ‘Alhaja’. Siguiendo su vocación como historiador y divulgador, plasma la convulsa España de las primeras décadas del siglo XX, desarrollando la cambiante sociedad de principios de siglo. Pone el foco principal sobre la situación de la mujer pero también trata otros temas como la desigualdad entre el campo y la ciudad, el descontento generalizado hacia la clase política o el despertar de los movimientos sociales.

Viernes 14 de enero, a las 19 horas.

Auditorio

Concierto de Café Quijano. Ourense es el escenario de partida de la gira de Café Quijano denominada ‘Manhattan Tour’, en la que presentan su nuevo trabajo discográfico, ‘Manhattan’. El nuevo álbum, a la venta desde el 25 de febrero –ya están disponibles dos singles en las plataformas digitales–, supone la segunda parte y extensión de ‘La taberna del Buda’, un álbum que cumple veinte años y consolidó en su momento al trío dentro del panorama latino.

Sábado 15 de enero, a las 20.30 horas.