El regidor ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, inició el nuevo año viendo el espectáculo de Ballet Ruso en el Auditorio Municipal donde presumía de “lleno”, después de elaborar la programación que lidera desde sus competencias en el área de Cultura, ahora Artes y Festejos.

El líder de Democracia Ourensana se pone tres metas para este nuevo año que entra y que será clave para llegar a las municipales de 2023. Pérez Jácome señaló que sus objetivos no “coinciden con los de los demás pero son para los demás”. En concreto se refiere a completar las escaleras y rampas mecánicas, implantar el metrobús con 40 nuevos vehículos y empezar la construcción del Parque de Canedo.

Las escaleras mecánicas siempre han sido una de las líneas estratégicas del regidor que ahora ve como la oposición le pide que solicite el informe a Patrimonio en la reforma de Concordia donde se instalarán las primeras escaleras mecánicas. Después seguirán otras actuaciones en diferentes barrios de la ciudad destacando las del barrio de A Milagrosa o en el barrio de A Cuña. Para ello se pone como fecha noviembre de 2022.

Con la licitación de 40 autobuses, que levantó discrepancias entre DO y PP y que decidió el voto de calidad de Jácome, el regidor se compromete a implantarlo en diciembre de 2022. La idea inicial de DO eran hacer una extensión de líneas a los núcleos del perímetro rural como Amoeiro, Coles, Pereiro de Aguiar o San Cibrao, pero el regidor ourensano solamente tuvo contactos con Pereiro por su “cercanía y vinculación con la ciudad” para llevar a cabo este proyecto que sin duda dotaría a los concellos del área metropolitana de más atractivo y de mejores canales de movilidad.

La otra meta para Jácome en 2022 será la construcción del Parque de Canedo, donde se espera que la licitación del proyecto sea este mes y la adjudicación en verano, para empezar la obra de ejecución en septiembre, según se impone el regidor. El parque contará con 18.000 metros cuadrados, donde contará con diversas zonas multijuegos y deportivas. Jácome espera que sea el “mayor parque de Ourense”, que estará situado en las calles Basilio Álvarez y la Avenida de las Caldas.