Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a una persona natural de Verín relacionada con una trama internacional de tráfico ilícito de vehículos de alta gama cuando se disponía a enviar a Alemania un tráiler cargado con ocho coches robados, algunos de ellos denunciados en Portugal.

Según ha informado la Policía Nacional, el pasado mes de septiembre el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Ourense, que investiga también el tráfico ilícito de vehículos, tuvo conocimiento de que se había denunciado la "no devolución" de dos coches de alquiler que podrían encontrarse en Verín.

Los agentes localizaron en un polígono industrial de la N-532 que comunica Verín con Portugal un camión trailer con seis vehículos en el que se estaban cargando otros dos. Tras confirmar con el conductor del camión que el objetivo era trasladarlos a Alemania, se decidió su intervención policial y su traslado a dependencias policiales para localizar a sus propietarios.

De los ocho vehículos, dos estaban denunciados como sustraídos en España: ambos habían sido alquilados y no habían sido devueltos a la empresa de alquiler.

La Policía Nacional ha detallado que con los otros seis coches se había seguido el mismo 'modus operandi', pero los hechos habían ocurrido en Portugal.

El detenido tiene en Verín un taller mecánico y un "compra-venta" de vehículos, establecimiento que utiliza para luego enviar los coches al extranjero. En este caso, iban a ser enviados a Alemania, donde los estaban esperando otros miembros del grupo, que también tienen allí un establecimiento de compra-venta de vehículos, para darles salida, destacas las mismas fuentes.

El detenido, de 39 años, ha sido puesto en libertad después de prestar declaración en dependencias policiales.

En la investigación, el Grupo de Estupefacientes ha contado con la colaboración del Grupo Greco-Galicia. Las pesquisas internacionales continúa tanto en Portugal como en Alemania para la identificación y localización de los otros miembros del grupo.