El Concello de Ourense ultima los preparativos de la Cabalgata de Reyes, que tendrá lugar el próximo día 5 de enero, pero con un ojo puesto en el avance de la pandemia del coronavirus y también en la reunión que tendrá el comité clínico dentro de dos semanas para evaluar la situación de la comunidad y en particular la de Ourense. El gobierno municipal apuesta por recuperar el formato tradicional con Melchor, Gaspar y Baltasar saludando a los más pequeños por las calles de la ciudad para alegría de los más jóvenes, siempre y cuando la pandemia lo permita.

Así pues, los Reyes llegarán en tren a la Estación Empalme y recorrerán la ciudad hasta la Plaza Mayor donde se bajarán para saludar y desear una feliz noche acompañados de su comitiva de animación.

Pero si la pandemia continúa en aumento y las restricciones llegan el gobierno municipal tiene en mente reprogramar el evento y hacerlo en el Auditorio de Ourense o en el Pabellón de Os Remedios si no se permite el recorrido tradicional. Además Papá Noel también contará con su tradicional cita con los más jóvenes, pero desde el gobierno municipal huyen de la cabalgata de Santa Claus que se dio el primer año de mandato de Pérez Jácome y que tantas críticas levantó por la utilización de renos en dicho evento.

Inicio de la instalación del árbol navideño

El Concello de Ourense empezó ayer a levantar el esqueleto del Árbol de Navidad que se instalará en la Plaza Mayor de Ourense para que esté listo, antes del encendido navideño, que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre.