La orquesta París de Noia pondrá el colofón al día grande de los magostos en Ourense, que se celebra este jueves 11, festividad de San Martiño. Durante toda la jornada sonarán las gaitas y habrá desfiles de cabezudos y actuaciones para el público infantil y familiar. No habrá magosto popular, pero sí celebraciones en Montealegre y el entorno rural.

Las actividades comenzarán a las 12.00 horas con pasacalles de gaiteiros y cabezudos por diferentes lugares de la ciudad, y con espectáculos para los más pequeños en las carpas situadas en el barrio de A Ponte (junto al Puente Romano), en el Xardín do Posío, en la plaza Bispo Cesáreo y en el Parque do Barbaña, con actuaciones de Magín Blanco, Culturactiva, O mago Teto y Rilo & Penadique.

El plato fuerte de esta programación es la actuación de la orquesta París de Noia, de 19.00 a 21.30 horas en la avenida Pardo de Cela. Tanto el acceso a las carpas como a este concierto es libre y gratuito hasta completar el aforo establecido en cada caso.

Los pasacalles con gaitas y cabezudos se celebrarán a las 12.00, 13.00, 18.00 y 19.00 horas, con las actuaciones de De Pé Feito, Os Daniñas y Par de Par, y en las carpas infantiles se realizarán tres pases a las 12.00, 17.00 y 19.00 horas.

Magín Blanco e a Banda das apertas actuarán en la carpa de A Ponte; Culturactiva, con el espectáculo ‘Saaabor’, en O Posío; O mago Teto presentará ‘O Afiador’ en el Parque do Barbaña, y Rilo & Penadique, presentará ‘Historias con susto para durmir a gusto’ en Bispo Cesáreo.