Síguenos en redes sociales:

Derecho programa ocho conferencias en su curso de actualización jurídica

Abordará temas como la ciberseguridad, el dinero electrónico y la justicia restaurativa

La Facultad de Derecho ha iniciado la cuarta edición de su curso de actualización jurídica, un programa de formación permanente del personal docente e investigador en las diferentes áreas de conocimiento del campo jurídico. Este año se han programado ocho conferencias a cargo de especialistas que abordarán temas de carácter transversal y de actualidad como la ciberseguridad, el dinero electrónico y la justicia restaurativa.

El curso, que arrancó el pasado 29 de octubre y se prolongará hasta el 13 de mayo de 2022, está organizado por Marta Fernández, profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y decana del centro; Susana Álvarez, profesora contratada doctora de Filosofía del Derecho y vicedecana, y Francisca Fernández Prol, profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y coordinadora del grado en Derecho.

La primera conferencia, titulada “Asuntos actuales del derecho penal, una mirada crítica desde Sudamérica”, se impartió el pasado viernes de forma telemática por Javier de Luca, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Buenos Aires (Argentina). La siguiente, también virtual, será el próximo día 12, a cargo de Antonio Segura, profesor titular de Derecho Internacional Público de la Universidad de Granada, que abordará el desafío de la ciberseguridad global.

Ya en 2022, el curso contará con otras seis conferencias, de las que tres serán presenciales. Se trata de la intervención de Isaac Merino, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad del País Vasco, el 18 de febrero, sobre la controvertida obligación de informar a la Agencia Tributaria Estatal sobre bienes y derechos situados en el extranjero; el 18 de marzo, Agustín Madrid, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, se centrará en el dinero electrónico y criptoactivos, y Mar Jimeno, catedrática de Derecho Procesal de la Universidad de Burgos, se desplazará también a Ourense el 22 de abril para hablar sobre justicia restaurativa.

Pulsa para ver más contenido para ti