Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a un joven como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación por intimidar con un arma de fuego simulada a un taxista al final de la carrera y llevarse 300 euros y dos teléfonos móviles.

Según ha informado la Policía Nacional, el pasado 21 de octubre se denunció un robo con violencia e intimidación ocurrido a las 3.00 horas en la calle Mende de la ciudad de Ourense.

El denunciante manifestó que mientras desempeñaba su trabajo como taxista en servicio de noche y cuando se encontraba detenido en la parada del Parque de San Lázaro, se le acercó un cliente, que le solicitó que lo llevara a la calle Mende.

Al llegar al lugar el cliente "le dijo que fuera más adelante, exhibiendo una pistola de pequeño tamaño y apuntándole a su cabeza y a su sien derecha"

El individuo se subió al vehículo, se colocó en la parte trasera del habitáculo, justo detrás del conductor, indica la Policía, y al llegar al lugar el cliente "le dijo que fuera más adelante, exhibiendo una pistola de pequeño tamaño y apuntándole a su cabeza y a su sien derecha". Entonces, le solicitó todo el dinero, 300 euros, y los dos terminales de teléfono móvil que solía llevar consigo.

Tras la entrega de la cartera en la que llevaba el dinero, así como el terminal del teléfono dentro del vehículo, le demandó más cantidad y le pidió de igual manera el otro teléfono, a lo que la víctima accedió. Tras ello, se dio media vuelta cuando lo entregaba y "agarrándole la pistola, porque se percató de que era metálica por el tacto". Las mismas fuente relatan que se produjo un forcejeo entre ambos, durante el que el atracador amenazó con "te mato, te mato, te pego un tiro" y, posteriormente, huyó hacia el puente de Lonia.

Se produjo un forcejeo entre ambos, durante el que el atracador amenazó con "te mato, te mato, te pego un tiro" y, posteriormente, huyó hacia el puente de Lonia

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Ourense inició una investigación que ha finalizado con la identificación del autor, que fue localizado por el Grupo Operativo de Respuesta de Seguridad Ciudadana (GOR) el pasado día 26 sobre la 1,50 horas en un local de ocio de la zona del casco antiguo.

Agentes accedieron al interior del local y después de conminarle a salir al exterior procedieron a su detención por un delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego.

Registro

El Grupo de Judicial continuó los trámites de investigación con la solicitud al Juzgado de Instrucción correspondiente una orden de entrada y registro en el domicilio del detenido, con el fin de poder recuperar el arma de fuego utilizada, así como "poder establecer que se trata de un arma simulada o de fuego real", y la chaqueta y gorra descrita que portaba en el momento del robo.

Todo ello con resultado positivo, ya que la Policía intervino en el una bolsa con una pistola metálica con las cachas de plástico marca Valtro, con su cargador sin muelle; dos pasamontañas, uno de color azul y el otro gris verdoso; una báscula de precisión; tres teléfonos móviles de distinta marca; destornillador; un radiocasete cúter; guantes; diversas tarjetas a nombre de distintos titulares y, además, se incautó en ese registro de una chaqueta y una gorra similares a las descritas por la víctima.

El detenido, un varón de 20 años de edad natural de Ourense, ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.