El violinista Ara Malikian, brillante, expresivo y puro nervio en el escenario, emocionó ayer en Ourense en un concierto con doble sesión cargado de sentimiento. Levantó al público por partida doble, en la actuación que ofreció a las 19.00 horas y en la que vino después, a las 21.30. Las dos veces completó el aforo logrando una de las jornadas más emocionantes del último año y medio en esta sala, en la que apenas ha habido actividad cultural desde el inicio de la pandemia.

El doble concierto cerró la gira por Galicia en la que Ara Malikian presentó su último trabajo “Le petit garage”, un disco que grabó en tiempos de pandemia y que representa la fuerza de la cultura. El trabajo nació como respuesta a un tiempo en el que todo se paralizó y el violinista tuvo que suspender actuaciones en 60 países. “Como músicos necesitábamos seguir llevando la cultura a la gente, dar algo de esperanza y felicidad en estos duros momentos”.

Los espectáculos adquirieron dimensiones más reducidas, en recintos más pequeños en los que las emociones adquieren protagonismo. Con esa misma filosofía con la que Ara Malikian pudo retomar sus conciertos, la música de su violín conectó con un público completamente entregado en el Auditorio.