Síguenos en redes sociales:

Xosé Santos imparte una conferencia sobre incendios forestales y prevención

La cita tiene lugar hoy, a las 20.00 horas, en la actual sede del Ateneo, en el Marcos Valcárcel

Xosé Santos imparte una conferencia sobre incendios forestales y prevención

El Ateneo de Ourense alberga esta tarde, a partir de las 20.00 horas, la conferencia “Incendios forestais, camiño da prevención ou dos lumes de sexta xeración. A locura é seguir facendo o mesmo e agardar resultados diferentes”, impartida por Xosé Santos Otero. La cita tendrá lugar en la actual sede temporal del Ateneo, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, con la presentación a cargo del periodista de Onda Cero Ourense, Xesús Álvarez. 

Santos Otero, forestal y naturalista, funcionario de los servicios forestales públicos desde 1986 y miembro y colaborador de varias organizaciones ambientalistas y colectivos de protección de la naturaleza, como Amigos da Terra o Ríos Limpios, se preguntará si realmente se hace prevención y si se gestionan adecuadamente los ecosistemas naturales, recordando que Galicia, en el último medio siglo, ha concentrado el 50% de los incendios y el 30% de la superficie calcinada en el conjunto de España, y que, además, la provincia de Ourense cuenta con 27 de las 35 parroquias gallegas consideradas como de una alta actividad incendiaria, más afectadas por las consecuencias del cambio climático.

Durante la conferencia, se fijará una salida a los montes de Moreiras, en Toén, y a los de Sobrado do Bispo, en Barbadás, para llevar a cabo una jornada formativa sobre los incendios forestales y sus efectos.

Pulsa para ver más contenido para ti