El Colexio de Podólogos de Galicia ha fallado su primer concurso ‘Los pies en la fotografía”, destinado a promocionar la atención a esta parte del cuerpo e incidir en la importancia de su cuidado para la salud. El certamen recibió 195 fotografías en las dos categorías a concurso, la de fotógrafos profesionales y la de aficionados a la fotografía. En ambos casos, las galardonadas son de Ourense. Los premios para cada una de ellas, 700 y 300 euros, respectivamente.

La instantánea más valorada de la categoría amateur. | // CARMEN VARELA

En el apartado profesional, la mejor imagen ha sido de Antía Cid Carrera (Ourense, 1986), quien está inmersa en el proyecto profesional ‘La hoja perenne’, que comparte con una compañera de profesión. La foto ganadora capta un momento especial de Antón, “una de mis personas preferidas”. Los pies del bebé están enmarcados por las manos de sus padres. “Hace algunos años que fue tomada y, a pesar de que la vida cambia, es bonito recordarlo y hacerlo brillar en el tiempo. Cuando esos pies pequeños se hagan mayores no recordarán el instante de la foto, ni mucho menos, pero ojalá sienta esa unión que es para siempre y gracias a él”, afirma.

La mejor imagen amateur es de Carmen Varela Salgado (Ourense, 1968). “Es un reconocimiento y una recompensa a un trabajo fruto de una afición que llevo practicando hace años, porque la fotografía me da libertad”, valora la premiada.