Una mujer y un hombre se enfrentan a un año y un año y medio de prisión, respectivamente, por sustraer dinero en efectivo y objetos de valor de una vivienda y después venderlos.

La denunciada era empleada en casa del denunciante, cuando ocurrió el delito continuado de hurto del que se la acusa, entre febrero y agosto de 2018.

Según señala la Fiscalía, durante ese tiempo y “con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito” se apropió de 6.000 euros en efectivo que la víctima atesoraba en su domicilio. Además, le sustrajo al hombre para el que trabajaba una cadena de oro, un reloj de pulsera con oro y brillantes y un dispositivo móvil. El valor de los objetos de los que se apropiaron asciende, según un informe pericial aportado en los juzgados de Ourense, a algo más de 2.000 euros.

El 9 de febrero, el segundo encausado –por un delito de receptación– “con conocimiento de su origen ilícito procedió a la venta de la cadena” en un establecimiento de Compro Oro, ubicado en la calle Ervedelo.

El juicio ha quedado visto para sentencia tras celebrarse ayer en el edificio judicial de la capital. El Ministerio Fiscal pide que ambos acusados indemnicen al denunciante con una cantidad similar al valor de lo sustraído (8.058 euros).

Además, reclama que a la mujer le sea impuesta una pena de prisión de un año y medio –entendiendo que existe el agravante de abuso de confianza– y para el hombre solicita tan solo un año de cárcel. Aunque ninguno de los dos entraría en prisión al carecer de antecedentes.