La Xunta licitará este otoño las obras de urbanización de un nuevo parque público en el lugar de Outeiro Cruz, en Arnoia, con una inversión de casi 330.000 euros con cargo al Plan Urbe, de los que aportará el 70% y el Concello el 30%. Precisamente, la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y el alcalde, Rodrigo Aparicio, firmaron esta semana el convenio de colaboración. Con 1.700 metros, será el más grande después del de A Queixeira donde se celebra la Festa do Pemento, pero “como zona de esparcimiento habitual será la más importante”, apunta el regidor.

Este parque de Arnoia ocupa una parcela situada en una zona estratégica, entre el atrio de la iglesia parroquial de San Salvador, el tanatorio, la carretera OU-402 y el centro de día, por lo que es un espacio muy visitado por los vecinos y que es necesario humanizar y mejorar para facilitar este tipo de servicios, y proporcionar una área de ocio y descanso.

El proyecto consiste en crear un parque público, con rampas para facilitar el acceso, nuevos pavimentos, ajardinamiento, mobiliario urbano y alumbrado público. Previamente será necesario rozar, limpiar y nivelar los terrenos, ampliar la rampa que facilita el acceso al centro de día y colocar pasamanos de acero inoxidable en las rampas.