Diego Rodríguez Carril, del colegio CPR Plurilingüe Padre Feijoo-Zorelle de Ourense, se proclamó vencedor en Galicia del certamen ¿Qué es un rey para ti?, promovido por la Fundación Institucional Española, FIES, y Fundación Orange. Este alumno representará a Galicia ante el rey Felipe VI en una audiencia en la que Diego estará acompañado por su profesora Beatriz Nieto. En este encuentro tendrá la oportunidad de explicar al monarca cómo su dibujo expresa el valor de la institución. Esta invitación le permitirá también realizar una visita al Palacio Real.

Su dibujo resultó elegido entre los 40 trabajos finalistas que se expusieron ayer por la mañana en un acto celebrado en la Escuela Gallega de Administración Pública. El concurso reunió en toda la comunidad un total de 1.204 trabajos procedentes de 117 centros educativos. En el propio colegio Padre Feijoo Zorelle también resultaron finalistas otros dos alumnos, Silvia y Serxio, y en el Colegio Franciscanas de Ourense Noa Codeso, Iago Muñoz y Carlos Pérez.

El objetivo de este concurso es fomentar en los escolares de 8 a 13 años una primera toma de contacto con la figura del monarca, con la historia de la Corona y su papel en la sociedad actual. Puede participar todo el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, y de 1º y 2º de Educación Secundaria Obrigatoria.

El acto de esta 40ª edición es el primero que se realiza de forma presencial en el marco de la pandemia. Incluye la exposición de los 40 trabajos finalistas, que muestran mediante la imaginación, la creatividad, el talento y el esfuerzo, la particular visión del alumnado alrededor de la figura del monarca.