Una mujer fue rescatada este martes en helicóptero y trasladada al CHUO, tras caer y resultar herida a la altura de las Pozas do Mallón, en el concello ourensano de Entrimo, donde fue localizada tras enviar las coordenadas por Whatsapp.

El servicio de 112 Galicia recibía a las 3 de la tarde, una alerta del 112 Portugal, dando aviso de la llamada de un grupo de personas que tenían a una mujer herida, pero no sabían precisar su ubicación exacta. El CIAE 112 pidió las coordenadas de la ubicación por WhatsApp para saber el lugar exacto en el que se encontraban. Tras conocer la ubicación exacta, el 112 avisó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia – 061, al GES de Lobios, Protección Civil de Entrimo y a la Guardia Civil.

Finalmente el helicóptero del Servicio de Gardacostas Pesca de Galicia fue el encargado de trasladar a la herida hasta el CHUO. De hecho los servicios sanitarios no pudieron acercar la ambulancia hasta el lugar exacto donde se encontraba la víctima, pues había más de un kilómetro de distancia y el traslado a pie hubiera sido complejo.