Con 42 años ha sido condenado, con su conformidad, por amenazar a su expareja incendiando una sábana en su casa en Barbadás, lo que generó daños por un importe de 2.000 euros. El encausado fue juzgado ayer en el Penal 1 de Ourense y, tras un acuerdo entre la acusación y la defensa, aceptó el pago de una multa, así como 18 meses de alejamiento y prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima, más una pena de 6 meses de prisión, que queda suspendida con la condición de que satisfaga la responsabilidad civil –una indemnización de 750 euros– y de que además realice un curso contra la violencia machista.

La madrugada del 27 de marzo de 2020, en pleno confinamiento domiciliario del primer estado de alarma, se dirigió al domicilio de su ex, accedió a la galería desde la escalera exterior de la vivienda y prendió fuego a una sábana que cubría la puerta de entrada a esa parte de la casa, rompiendo una persiana al huir.

Agredió a su mujer y destrozó su móvil durante una discusión en abril de 2020, en el confinamiento

Nueve meses de prisión y 3 años de alejamiento acepta un acusado que, el 21 de abril de 2020, en el confinamiento domiciliario, agredió a su esposa y destrozó su móvil contra el suelo. La pena de prisión se suspende si paga la indemnización y realiza un curso contra la violencia machista.