Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación convoca las becas Erasmus Rural para titulados en FP y universitarios

Son 20 plazas con una cuantía de 1.200 euros y 150 horas de prácticas profesionales

La Diputación ofrece a los universitarios recién titulados y a los graduados en Formación Profesional una oportunidad para adquirir experiencia laboral a través de la convocatoria de becas ‘Erasmus Rural Interreg’, un proyecto piloto que se enmarca en el programa transfronterizo Raia Termal.

El objetivo de esta iniciativa es testar un modelo provincial de becas con el que optar a futuras convocatorias de fondos europeos. En este caso, la Diputación destaca el hecho de presentar los entornos rurales como destino de las primeras experiencias, en el marco de la estrategia contra la despoblación.

Con una dotación de 28.000 euros, el programa oferta 20 becas individuales de 1.200 euros para un período de prácticas profesionales de 150 horas, en el que los participantes adquirirán habilidades, conocimientos y competencias dentro de los sectores de actividad y recursos existentes en el área geográfica formada por los municipios de Lobios, Bande, Muíños y Cortegada, y Terras do Bouro y Melgaço en Portugal, que son los que integran el programa transfronterizo.

Entre los requisitos se exige tener un título universitario o de FP, ser menor de 35 años, desempleado y registrado en el servicio público de empleo y estar empadronado en la provincia de Ourense o en algún municipio incluido dentro del territorio Raia Termal en Portugal (Terras do Bouro o Melgaço).

El modelo de solicitud está disponible en la web de la Diputación ,y el plazo para presentar la petición finaliza el 12 de julio.

Compartir el artículo

stats