Síguenos en redes sociales:

Ourense

Una operación antidroga acaba con tres detenidos por tentativa de asesinato y tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil incautó varias armas con 1200 cartuchos y más de 150 plantas de marihuana

Una operación antidroga acaba con tres detenidos por tentativa de asesinato y tenencia ilícita de armasGC

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, en colaboración con el Grupo Rural de Seguridad de Pontevedra, y el Servicio Cinológico, detiene a tres vecinos de Monforte de Lemos (Lugo), como presuntos autores de los delitos de asesinato en grado de tentativa, tenencia ilícita de armastráfico de drogas.

El pasado día 11 de enero la Guardia Civil tuvo conocimiento a través del 112, de una persona herida por arma de bala en Penasalbas (Coles), tras realizar varias averiguaciones se pudo comprobar que un vecino de Ourense recibió un disparo de bala, cuando se encontraba en la carretera OU-CV 406 con otras tres personas, con los que tras mantener una discusión, uno de ellos saca una pistola y efectúa un disparo que alcanza a la víctima en una pierna,  dándose posteriormente a la fuga en un vehículo.

Algunas de las plantas incautadas durante la operaicón Pensa

El herido solicita la ayuda de un vecino que avisa al 112 , huyendo del lugar, porque no quiere que sea informada la Guardia Civil. Una hora más tarde el Centro Hospitalario de Ourense, informa de la entrada en urgencias de una persona herida de bala.

La Guardia Civil inicia una investigación, que concluye con la detención el día 23 de junio de tres vecinos de Monforte de Lemos (Lugo). En el marco de la operación, se realizaron cuatro registros domiciliarios. En el domicilio de uno de los detenidos, se incautaron de: 1 escopeta, 1 armazón de un revólver, 1200 cartuchos de arma corta y larga de diferentes calibres, 6 teléfonos móviles y documentación relacionada con el delito investigado, por lo que se procede a imputarle un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de depósito de municiones.

Una de las armas incautadas en la Operación Pensa

En otro de los domicilios de los detenidos sito también en Monforte de Lemos, los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ourense, se incautan de 9 cartuchos, 159 plantas de marihuana en diversos estados de floración, una caja con sumidades floridas secas con un peso de 30 kilogramos, y varios útiles para el cultivo interior de marihuana ( ventiladores, tela reflectante, focos, deshumidificadores, transformadores, temporizadores, extractores, envasadoras, básculas de precisión, bolsas de envasado…) procediendo a imputarle un delito contra la salud pública (cultivo de sustancias estupefacientes).

En un tercer domicilio, los agentes localizaron un zulo, presuntamente preparado para la ocultación de drogas y material de procedencia ilícita. El operativo ha recibido el nombre de Operación PENSA.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Ourense, que decretó el ingreso en prisión de dos de los tres detenidos.

Pulsa para ver más contenido para ti