El salón profesional sobre termaliso y salud que organiza Expourense, Termatalia, no se celebrará este año en formato feria, pero sí organizará acciones vinculadas a la capacitación profesional y al negocio del sector del turismo de salud. Será en el recinto de Finca Sevilla los días 16 y 17 de septiembre.

El objetivo es reunir a la comunidad termal internacional en torno a la marca Termatalia y mantener el posicionamiento de Ourense y Galicia como centro de capacitación profesional internacional en materia de termalismo. De hecho, Termatalia reúne en cada edición a expertos de más de 30 países y desde Expourense se ha decidido el aplazamiento de la feria hasta 2022 para poder garantizar entonces la presencia masiva de profesionales.

El comité asesor se reunió ayer para perfilar las acciones profesionales que se celebrarán en septiembre. Participaron una veintena de expertos de España y de Portugal con propuestas de temas a analizar. Así, se celebrará el 2º Congreso Internacional sobre Agua y Salud, que analizará el papel del termalismo en la recuperación de los pacientes COVID y presentará también experiencias internacionales contando con la colaboración de la Asociación Europea de Ciudades Históricas con Patrimonio Termal (EHTTA). Este evento se verá reforzado con la celebración del IV Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida, que organiza el Campus Auga, y que convocará a la comunidad científica e investigadora internacional.

El programa incluye una nueva edición del Workshop Internacional en Turismo de Salud y Bienestar en el participarán distintos touroperadores especializados en termalismo y ‘wellness’. También se celebrará la 18ª de la Cata Internacional de Aguas.