Un hombre de mediana edad falleció ayer por la tarde en el municipio ourensano de Trasmiras, después de sufrir supuestamente una indisposición mientras circulaba con su bicicleta en plena calle, según indicó la Guardia Civil, matizando la primera hipótesis que apuntaba a que una caída había sido la causa de la muerte.

Los servicios sanitarios movilizaron un helicóptero medicalizado al lugar de los hechos, pero una vez en el punto, los profesionales de emergencias solo pudieron confirmar el fallecimiento, que se produjo en el acto, según el instituto armado. El suceso ocurrió en la calle Virxe da Gracia, a la altura del número 20, unos minutos antes de las cuatro de la tarde del domingo.

Por otra parte, una mujer fue evacuada este domingo en una ambulancia tras lesionarse mientras hacía una ruta de senderismo en Esgos, en el camino de San Pedro de Rocas a Cernadas, en una zona de difícil acceso. El 061 avisó a las 14.30 horas al 112, que informó el GES de Pereiro de Aguiar, los bomberos de San Cibrao das Viñas y la Guardia Civil.