Síguenos en redes sociales:

Xinzo devolverá la tasa de la basura de 2020 a todos los autónomos

Los puestos de la Feira da Pataca e Maquinaria pagarán 450 euros

El pleno del Concello de Xinzo acordó ayer por unanimidad devolver la tasa de basura de 2020 a los autónomos de la villa mediante la aprobación de un suplemento de crédito por 100.000 euros. Una vez que se de luz verde a este punto, y previa solicitud de los interesados, se procederá a devolverles el importe que hayan pagado.

La alcaldesa, Elvira Lama, ve muy importante esta iniciativa, ya que “todos los profesionales que tienen hoy abierto un negocio están haciendo algo heroico, mantener las puertas abiertas”. Durante los últimos meses fueron dos las convocatorias que se abrieron para ayudar a este colectivo.

También se modificó la ordenanza de la tasa por la ocupación suelo público, siendo el cobro mínimo de 450 euros a los stands que participen en la Feira da Pataca e Maquinaria. Una cifra inferior a la que se pide en otras citas similares, ya que “queremos que esta feria sea un referente y será todo un reto porque este año coincidirá con la de Silleda”, apunta el edil de Medio Rural, Amador Díaz.

Y se ayudará con 2.500 euros a Afaor, y con 1.000 a Auria, de personas con diabetes.

Pulsa para ver más contenido para ti