La colisión frontolateral entre un turismo y una motocicleta se ha saldado con el motorista herido, con pronóstico reservado, en el mediodía de este jueves en la localidad ourensana de Riós.

La Guardia Civil de Tráfico ha indicado que el siniestro ocurrió sobre las 14:00 horas, cuando un grupo de ciudadanos portugueses hacía una ruta motera por la carretera N-525 y, al llegar a la localidad de A Trepa, en Riós, el conductor de un turismo chocó con uno de los motoristas. Según esta fuente, el coche pretendía abandonar la carretera para acceder a su vivienda y primero se orilló para luego abrirse y, de ese modo, poder entrar de cara en su propiedad.

Sin embargo, ha apuntado el Instituto Armado, esta maniobra "fue malinterpretada por el motorista" que, cuando se disponía a adelantar al turismo, "se lo encontró casi en perpendicular y colisionó contra el lateral derecho del turismo".

Como consecuencia del impacto, el motorista perdió el equilibrio y se fue al suelo. Así, ha resultado herido con pronóstico reservado y ha sido evacuado al Hospital de Verín.

Debido a este siniestro han intervenido una patrulla de motoristas y un equipo atestados de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del servicio de urgencias sanitarias 061, así como el GES de A Gudiña y Protección Civil de Riós.

Esta misma semana, otro motorista falleció en un accidente de tráfico con una furgoneta, en ese caso en Vilar de Barrio.