E.D., mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, aceptó una la pena solicitada por el Ministerio Fiscal de 3 años de prisión y 6 meses de inhabilitación para el sufragio pasivo por un delito contra la salud pública de sustancia que no causa grave daño a la salud.

Los hechos se remontan al 24 de noviembre de 2019 cuando el ya condenado fue trasladado el CHUO por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, al haberle detectado en el interior de su cuerpo sustancias en forma de bellotas. En el trayecto, el hombre expulsó 5 de ellas, 4 en el interior de un preservativo. Tras ingresar en el centro volvió a expulsar 4 bellotas más.

La sustancia expulsada resultó pesar 93,99 gramos, entre las 9 bellotas de cannabis que poseía el ya condenado. El escrito de acusación alude que “iba a proceder a su entrega a cambio de dinero y otros efectos en el centro penitenciario”.El valor de la sustencia asciende en el mercado a 549,84 euros. Además de la condena a prisión, el condenado deberá hacer frente a una multa de 1.000 euros con responsabilidad subsidiaria de 6 meses en caso de impago.