Síguenos en redes sociales:

El gobierno local lleva a pleno la rebaja de un 40% del impuesto de vehículos

El alcalde afirma que será tan barato en la ciudad como en cualquier otro concello de la provincia y así “algunos volverán a censarse en Ourense”

El gobierno local lleva a pleno la rebaja de un 40% del impuesto de vehículos

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto de modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, que se rebajará en un 40% con la idea de que cada propietario ahorre una media de unos 60 euros en el recibo anual. El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, señaló ayer que espera que con esta reducción será tan barato como en cualquier otro concello de la provincia, y espera que estos vuelvan a censarse de nuevo en la ciudad, y no en esos municipios buscando impuestos más baratos.

No obstante la propuesta deberá ser aprobada por el Pleno del Concello- Antes, se les comunicará a los portavoces de los grupos políticos municipales a aprobación del proyecto y se abrirá un plazo de 10 días en el que los grupos podrán presentar enmiendas, si lo estiman oportuno.

Limpieza de maleza

Por otro lado la Junta de Gobierno Local anunció que el Concello saca a licitación los trabajos de control de la vegetación de crecimiento espontáneo y el desbroce de los espacios públicos de la ciudad, unas actuaciones muy demandadas y necesarias para velar por el mejor estado de los espacios públicos. El contrato estará reservado a centros especiales de empleo de iniciativa social y la empresas de inserción en los términos previstos en la disposición adicional cuarta de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público, y contará con una partida presupuestaria de 53.833,25 euros para las próximas dos anualidades.

Hasta ahora, estos trabajos se realizaban a través brigadas municipales con el refuerzo de empresas del sector. Ahora el Ayuntamiento opta por licitar el servicio a través de un contrato pionero, reservado a centros especiales de empleo y de iniciativa social para empresas de inserción. El contrato abarca una superficie total de actuación de 267.000 metros cuadrados, entre los que destacan las por su dimensión las riberas de los ríos Miño, Barbaña y Barbañica.

Pulsa para ver más contenido para ti