Un jinete y su caballo resultaron heridos de gravedad la noche del domingo tras ser atropellados por una furgoneta cuando cruzaban la calzada en Maside. Según informaba ayer la Guardia Civil de Ourense, el hombre en su montura quiso pasar de la carretera a la pista asfaltada conocida como “O Puzo do lago” y recibió el impacto de un vehículo, que circulaba por la carretera N-541 en sentido Ourense.

El hombre fue evacuado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), mientras que el animal tuvo que ser sacrificado después de una valoración de un veterinario. El animal presentaba dos patas rotas y como consecuencia del impacto tenía también diferentes cortes en la cabeza y el cuello por la posterior caída en el asfalto. Tras la valoración por el experto, decidieron sacrificarlo. El conductor resultó ileso.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron dos ambulancias del servicio del 061, dos patrullas de motoristas así como un equipo de atestados de la Guardia Civil y los bomberos de O Carballiño. También acudió hasta el punto el alcalde de Maside para interesarse por los afectados y el animal.