“Es una pérdida material pero también emocional”, resume el alcalde de Riós, Francisco Veiga, tras el incendio que causó graves años ayer en la vivienda de un matrimonio de septuagenarios en San Cristóbal de Medeiros, sobre las 14.15 horas del mediodía. El Concello estudiará desde este próximo lunes medidas de apoyo para ayudar a la pareja, que de momento se alojará con familiares tras declinar el ofrecimiento de ir a un hostal. “Posiblemente se abrirá una cuenta con el objetivo de recaudar fondos”, avanzaba el regidor ayer, tras los hechos.

La casa, de dos alturas, es la primera residencia del matrimonio mayor, que por fortuna no sufrió heridas. “Estaban en perfecto estado físico, pero asustados y preocupados”, relató Veiga. La causa probable del fuego es la chimenea, según indicaron el propio alcalde y fuentes de los servicios de emergencias.

El operativo de emergencias. // GES de A Gudiña

En el operativo intervinieron el GES de A Gudiña y los bomberos de Verín. El 112 también avisó a Protección Civil de Riós, a la Guardia Civil y al 061, de manera preventiva en este último caso. Las llamas calcinaron por completo la primera planta y el tejado de la vivienda unifamiliar.