Los trabajos de puesta en valor del Puente Viejo de Ourense que hace la Xunta, detectaron ya hace semanas una surgencia de agua caliente al lado de este monumento declarado Bien de Interés Cultural. La Xunta dio un paso más decidió encargar sondeos, que ahora ratifican que hay agua termal que mana a una temperatura media de 32º, con lo cual se va a instalar una fuente termal. El mirador que allí se construye tendrá por tanto una doble posibilidad para el ocio y la salud.

Según explicaba ayer la Xunta, los resultados de los sondeos realizados confirman que hay agua termal suficiente como para disponer esa fuente en el entorno del Puente Viejo. Concretamente, los resultados obtenidos en esas catas alcanzaron los 80 metros de profundidad.

La profundidad de primera salida de agua está ya a 20 metros y han comprobado que a medida que se iba ahondando, aumentaba el caudal, que oscila aproximadamente entre los 2 y los 2,2 litros por segundo, lo cual se considera ya “un caudal importante Además la temperatura media es de 32º en superficie y queda analizar si esta aumenta a mayores profundidades.

La Xunta, “de cara a el aprovechamiento de estas aguas termales y para reforzar la imagen Ourense como ciudad termal, se compromete a incorporar al proyecto de puesta en valor del entorno del Puente Viejo, por 1,1 millones de euros una fuente”, advierte, con el compromiso de que el Concello se encargue de su mantenimiento.