Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prisión para el acusado de acuchillar a un hostelero en una reyerta por ruidos en Ourense

Captura realizada por un vecino tras la agresión. Cedida

La titular del Juzgado de Instrucción número 3, en funciones de guardia, decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado de acuchillar a un hostelero del casco histórico de Ourense en la noche del sábado. Al detenido se le atribuye un delito de asesinato en modo de tentativa, ya que presuntamente atacó por la espalda a la víctima, que resultó herida de gravedad.

La juez dictó libertad para la mujer del acusado, que también hirió al hostelero, bajo una fianza de 1.000 euros, que deberá abonar en 10 días, y mantiene la condición de investigada por un delito de homicidio intentado. Además, deberá comparecer tres veces a la semana en sede judicial y tiene prohibida la salida del territorio nacional. El matrimonio tampoco podrá acercarse o comunicarse con la víctima, al menos, mientras dure la tramitación de la causa.

La reyerta ocurrió el pasado sábado en la Plaza de Los Suaves pasadas las 21.30 horas. El desencadenante fueron los ruidos, un asunto que enfrenta a los vecinos de la zona y a los propietarios de locales. El hostelero herido fue atacado, supuestamente, con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

El matrimonio, él de 60 años y ella de 47, fueron arrestados por su implicación en la riña y agresión con arma blanca, mientras que a un tercer detenido, un hombre de 33 años, se le atribuyen agresiones a dos agentes municipales, que resultaron heridos leves.

Compartir el artículo

stats