El Festival de Cine de Ourense, OUFF, avanza en la organización de la próxima edición, con la apertura del plazo para la inscripción de cortometrajes realizados en Galicia o por un equipo gallego que competirán en la sección En Curto. Los creadores interesados pueden presentar sus piezas hasta el 15 de julio. Este año habrá dos categorías: ficción y documental.

Al igual que en la sección de largometrajes, ya activada, este año y de manera excepcional debido al COVID-19, se aceptarán obras producidas en los años 2019, 2020 y 2021. Para participar en el concurso de cortometrajes es necesario inscribirse a través de la plataforma festhome.com.

Esta competición otorgará un premio de 1.000 euros en cada una de sus categorías, y se concederá el Premio del Público, dotado con 300 euros, en base a las votaciones de los espectadores de las proyecciones presenciales y online.

Aunque la anterior edición del festival fue especialmente atípica como consecuencia de la crisis sanitaria, desde la organización del OUFF En Curto se muestran muy ilusionados con esta nueva edición, que se celebrará entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre de este año.