Síguenos en redes sociales:

El entorno del embalse de Cachamuiña contará con un aparcamiento acondicionado

La Diputación firmó ayer un acuerdo con los comuneros da Chaira, que ceden los terrenos

El entorno del embalse de Cachamuiña contará con un aparcamiento acondicionado

El entorno del embalse de Cachamuiña contará con una área de aparcamiento totalmente acondicionada para dar respuesta a la gran afluencia de visitantes que, utilizando sus vehículos particulares, se acercan a este punto del Concello de Pereiro de Aguiar. Ello será posible gracias a la cesión por un período de 30 años de los terrenos necesarios por parte de la comunidad de propietarios del monte comunal da Chaira, y que se plasmó ayer en un convenio de colaboración.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y el presidente de los comuneros da Chaira, Emilio Pato, firmaron ante la presencia del alcalde de Pereiro, Luis Menor, este acuerdo para un aparcamiento en una parcela entre la carretera provincial OU-508 (Ponte dos Gozos-Parada de Sil) y un tramo del antiguo trazado. A cambio de la cesión, la Diputación gestionará la biomasa existente en la faja de la red primaria que discurre paralela a este vial e incluida en el monte da Chaira, en concreto en los dos últimos tramos que van desde la rotonda de la OU-536 hasta el colegio público Ben-Cho-Sey.

Las mejoras medioambientales y las actuaciones que ejecuta el ente provincial para convertir el entorno del embalse en un parque periurbano (con instalaciones infantiles, el Parque de la Igualdad, otro de calistenia y un parque canino), así como su proximidad a la capital, están generando una gran presencia de público que hace necesario ampliar las actuales zonas de aparcamiento.

Así, Baltar agradeció a los comuneros “su cooperación para poder acometer estas obras, que, sin duda, contribuirán a mejorar el entorno de Cachamuiña, una labor que desarrollamos conjuntamente con el Concello de Pereiro de Aguiar para que esta área sea el gran pulmón verde de la capital ourensana y un lugar de referencia de naturaleza, salud, deporte y ocio”.

Pulsa para ver más contenido para ti