El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la orden por la que se acuerda conceder las medallas al mérito y los distintivos de permanencia de Protección Civil de Galicia correspondientes al año 2020, recayendo varios en la provincia de Ourense.

En la categoría de distintivos de permanencia de 25 años de servicio en Protección Civil destacan por la AVPC de O Carballiño Juan Míguez, Adolfo Otero, Juan Enrique Otero, y Ernesto Ledo. En A Rúa son para David Ricardo M. López, Manuel Rodríguez Ortega, José Bernardo Losada, Amadeo Dos Santos, y Mercedes Álvarez. En Pobra de Trives, Miguel García Prada; en Manzaneda para Juan González Luis, y en Pereiro de Aguiar para José A. Rodríguez Barros y a Mª Pilar Conde.

En la provincia también destacan medallas de bronce para cuatro agentes de la Guardia Civil por el trabajo realizado, sobre todo en lo referete a emergencias, siendo Ángel Rafael Rodríguez, Juan Carlos Nogueiras, Norberto Aser González, Emilio Martínez Núñez, y Fernando A. Do Río (GES de A Gudiña).