Más de sesenta familias eligieron el programa de actividades de la Asociación Xuvenil Amencer para conciliar la vida familiar y laboral esta Semana Santa. El proyecto, con sede en el colegio Salesiano, es una de las alternativas con mayor éxito en la ciudad de As Burgas, y un referente en la gestión del tiempo libre en clave educativa.

Todos los días laborables de este período de vacaciones escolares ofrecieron juegos cerrando ayer el programa con más propuestas específicas para niños de infantil y primaria. Los más pequeños disfrutaron de juegos cooperativos como el ‘un, dos tres, plan’, el cazatesoros, el pañuelo o la gallina ciega. También realizaron carreras de sacos y tuvieron tiempo para disfrutar del cine en pantalla grande.

Los de primaria pusieron a prueba sus habilidades con un gran juego de pruebas siguiendo un mapa.

Durante toda la semana se inscribieron en estas actividades 34 niños de infantil y 32 de primaria, con un máximo de 25 menores por día, que es el aforo que permite la normativa sanitaria. Por las tardes, la participación fue menor, con grupos de entre 10 y 12 chavales.