Los diputados Juan Carlos Francisco y Carmen Rodríguez criticaron “la improvisación y el retraso” en la construcción del Parque Acuático en Monterrei, en Pereiro de Aguiar, después de que el presidente de la Xunta reconociese que no cuenta con el proyecto constructivo de las instalaciones acuáticas “prometidas por el mismo” hasta el mes de mayo de este ano.

“Casi 5 años después del primer anuncio, solo fueron ejecutados poco más de la décima parte de los 10 millones que la Xunta de Galicia y la Diputación de Ourense llevan anunciando años que invertirán en el complejo de Monterrei”, censura Juan Carlos Francisco. El socialista verinense advertía que “la propia Xunta se limitó a destacar que el objetivo es que las obras de las piscinas infantil y familiar estén finalizadas en 2022 y que se desarrollarán tres fases más para llevar a cabo distintas infraestructuras relacionadas con el entretenimiento”.

Por los argumentos citados, el diputado socialista pide al gobierno de la Xunta de Galicia que aclare “la previsión temporal y la presupuestaria con la que trabaja la Xunta de Galicia para el tan anunciado parque acuático de Pereiro de Aguiar, ya que este espacio debería convertirse en un gran foco de atracción tanto para la ciudadanía como para el turismo de la provincia de Ourense”. Desde el PSOE critica una “inauguración de un espacio que no está terminado”, después de que Feijóo inaugurase las instalaciones deportivas de Monterrei.