Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello licita el servicio de limpieza de espacios municipales por un importe de 3,6 millones

Una guardería de la ciudad con cinco escolares. | // I.O.

El Concello de Ourense publicó en el perfil del contratante la licitación del servicio de limpieza de los inmuebles, dependencias, guarderías municipales y espacio de todo tipo dependientes del ente municipal, con la excepción de los colegios. En este sentido, las labores que se detallan en el pliego son las de desinfección en un momento especialmente comprometido por el coronavirus ya que la higiene se ha vuelto una herramienta fundamental para luchar contra el virus en particular, y contra cualquier enfermedad, en general.

Más concretamente, el pliego de contratación para la adjudicación del servicio detalla que hay tres ámbitos donde la desinfección y limpieza tiene que ser específica. En el primero es en los pavimentos donde “se genera gran parte de la suciedad y se deberá utilizar desinfectantes que cumplan con los criterios de lucha contra el coronavirus”. También se hará en puertas y marcos “con bayetas no abrasivas” y en los cristales.

3.600.000 euros

La memoria justificativa del servicio incide en “la necesidad de satisfacer mediante este servicio un correcto estado de limpieza y salubridad los edificios incluidos en el presente contrato, para que se puedan desarrollar las actividades propias diarias realizadas en ellos”. El contrato está fraccionado en tres lotes. El primero es de limpieza en instalaciones de uso administrativo o mayoritariamente administrativo; el segundo, en limpiezas en instalaciones distinto al uso administrativo o destinadas mayoritariamente a usos distintos del administrativo; y el tercer y último lote, será para la desinfección de cristales exteriores, vidrieras y cristales interiores, pulido, encero y/o abrillantado de suelos. En total, se dividen en 30 instalaciones en el primer lote, en 48 en el segundo lote y en el tercero se incluyen las instalaciones del primer y segundo lote. El primer lote tiene un importe de 1.129711 euros, el segundo de 1.454.072 euros y el tercero de 199.500 euros, lo que suman un total de 2.783.281 euros, a los que sumado el IVA, el importe asciende a 3.680.00 euros.

Las empresas interesadas en conseguir la adjudicación del servicio de limpieza tendrán como fecha tope de entrega de la documentación técnica el 23 de abril a las 14.00 horas.

Compartir el artículo

stats