Abanca y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ourense han renovado un acuerdo de colaboración que les permitirá mejorar las condiciones financieras y, de este modo, tener una mayor facilidad en el acceso al crédito de los profesionales colegiados y sus familiares.

El presidente del Colegio de Médicos de Ourense, José Luis Jiménez Martínez, y el director territorial de Abanca en la provincia, Rubén Saavedra Pedreira, fueron los encargados de la firma del acuerdo, que tuvo lugar ayer por la mañana. Con la colaboración entre las dos entidades, se consolidan una serie de condiciones especiales para el colectivo, que desde que comenzó la pandemia de COVID han luchado en primera línea.

En el documento se recoge una gran oferta de productos diseñados para mejorar la competitividad de los profesionales, como las pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario e inmobiliario o avales. Además, la entidad refuerza su compromiso con los colegiados y con el sector activando las líneas de financiación oficiales del organismo público ICO.