El Concello de Verín puso en marcha un nuevo servicio gratuito de información vía Whatsapp en el que ofrece toda la actualidad de servicio público y de interés para la ciudadanía. Serán mensajes puntuales y unidireccionales que envía el Concello, y no grupos donde se interactúe entre sus miembros.

Esta comunicación a través de Whatsapp permitirá a los usuarios tener a su disposición información en tiempo real y de manera continuada en sus dispositivos móviles, pudiendo así estar al día de la información municipal más relevante; agenda cultural, noticias, alertas de última hora, eventos, cursos, ocio, y muchos más.

El gobierno municipal aclara que lo que se estable es un canal de comunicación unidireccional a través de este servicio de mensajería, por tanto, no se responderá a ningún mensaje ni se atenderán consultas personalizadas. El servicio se prestará exclusivamente mediante listas de difusión y en ningún caso se hará uso de los grupos de dicha aplicación.

Los interesados solo deberán memorizar en la agenda de contactos del móvil el número 663 98 79 01, por ejemplo con el nombre “Actualidad Municipal Verín”, enviar un mensaje con la palabra “alta”, y recibirá un mensaje de notificación, quedando activado el servicio en las 24 horas siguientes. Y en las normas de uso, por ejemplo, en ningún caso se responderá a dudas, quejas o consultas ya que para eso están los canales habituales del Concello, y no está permitido incluir este contacto en grupos de Whatsapp.