El Concello e Ourense aprobó ayer en junta de gobierno local, un informe en el que declara que la ampliación del CHUO es un “proyecto público de urgencia o especial interés”. Explican que con este trámite, se permitirá la ejecución de obras al margen del ordenamiento vigente, segundo recoge la legislación autonómica (Ley de Galicia 3/2016). Desde el gobierno municipal se considera que se trata de una actuación de interés para la ciudadanía al tratarse de una dotación sanitaria.

Esta junta de gobierno local, que contó con la asistencia del alcalde y de los otros dos ediles de su gobierno, Armando Ojea y Telmo Ucha, este ya reincorporado. También asistió igualmente la edil del PP Flora Moure, que incidió en que con el apoyo ayer de su partido, se pudo hacer esta declaración de urgencia y utiildad pública de la obra.

La junta de gobierno abordó 42 asuntos. Entre ellas se dio cuenta de varias sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. En una de ellas se desestima el recurso de apelación interpuesto por Desarrollos Comerciales de Ocio e Inmobiliarios de Ourense S.A., contra la sentencia del Juzgado del Contencioso-administrativo número 2 que desestimó el recurso interpuesto contra el acuerdo de la Xunta de Gobierno Local de 8 de febrero de 2018, por el que se denegó la aprobación de los Estatutos y Bases de Actuación del Sector de Suelo Urbanizable de Fonsillón-A Farixa. del ejercicio de 2018

Se reconoció el pago de facturas de 2020 que no pudieron ser tramitadas en ejercicio por valor de 224.440,50 euros. Además como curiosidad se incoa e revisión de oficio del convenio de colaboración firmado en agosto de 2019 entre los ayuntamientos de Ourense y de O Carballiño para el refuerzo policial durante la Fiesta del Pulpo, ya que los seis agentes reclaman el salario de esa jornada.