El fiscal solicita 5.400 euros de multa por presunto delito de coacciones en su vida privada de la exconcejala Carmen Carballo, edil del PP en Ourense cuando Rosendo Fernández era el portavoz. Abogada de profesión, fue juzgada ayer en el Penal 1 por un incidente con una arrendataria de un piso, una mujer canadiense que declaró con intérprete. Constan un vídeo y unos audios aportados al caso. La defensa, que ejerce Jorge Álvarez, sostiene que la grabación recoge incluso a la acusada pidiendo tranquilidad. Señala “muchas contradicciones” en las versiones y niega que echara a la inquilina del piso. Además dice que consta que no se cambió la cerradura. El abogado, que pide la libre absolución, sostiene que los audios y vídeos no deben ser tenidos en cuenta como prueba porque su autenticidad no ha sido cotejada por peritos.

Según relata la defensa, la inquilina no quería pagar la última mensualidad y la acusada no estaba de acuerdo en que se cubriese con el importe de la fianza. Tampoco le parecía bien cómo habían dejado el inmueble, ubicado en la céntrica Rúa do Progreso. A este conflicto atribuye ella la intencionalidad de la denuncia. Ya ha tenido otras y terminó absuelta. Este periódico la llamó; no hubo respuesta.

El fiscal afirma que, el 28 de mayo de 2018, pocos días antes de que finalizara el contrato, la inquilina –que tenía una habitación– no pudo entrar a la casa porque la acusada presuntamente había cambiado la cerradura. El ministerio público asegura que la introdujo violentamente en el piso, le quitó las llaves y le achacó que le faltaban objetos y que tenía que pagarle gastos. La acusada vació los armarios que guardaban la ropa de la denunciante y la echó, según la Fiscalía.