Síguenos en redes sociales:

Hallan el cadáver de la mujer desaparecida en Sandiás en un pozo próximo a su casa

El cuerpo la vecina de 82 años de Zadagós, en el concello ourensano de Sandiás, que estaba en paradero desconocido desde la tarde del sábado, apareció al mediodía de ayer, en el fondo de un pozo de riego próximo a su domicilio.

Agentes de la de la Guardia Civil confirmaron que guardas forestales de la Xunta de Galicia, que también colaboraron en la búsqueda, hallaron a las 11.30 horas de ayer el cadáver de la mujer, dentro de la mencionada balsa que los agricultores utilizan para recoger aguas para el riego, del que fue evacuado dos horas más tarde por miembros del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM).

Casada y con hijos, la víctima vivía en Zadagós con su marido. El personal del 112 Galicia tuvo conocimiento de la desaparición de la vecina de Sandiás a las 19.30 horas del pasado sábado, cuando los agentes de la Guardia Civil solicitaron el apoyo de otros recursos de emergencias para tratar de localizar a la mujer.

Así, la EREIM puso en marcha el equipo especializado en el manejo de los drones, que actuó, durante varias horas en la madrugada en un radio de acción próximo a la vivienda de la desaparecida, con resultado negativo. Al mismo tiempo, continuaron con la búsqueda diversos agentes de la Guardia Civil, vecinos y voluntarios de Protección Civil de Sandiás y se sumaron las de Allariz, Xinzo de Limia, Xunqueira de Ambía, Sarreaus, Rairiz de Veiga y Baños de Molgas el sábado a la búsqueda. Ayer se reactivó la participación de los drones de la Axega, además de agentes de la Guardia Civil y agentes forestales de la Xunta de Galicia, hasta que al mediodía se corroboraba el fatal desenlace.

Pulsa para ver más contenido para ti