El PSOE defenderá hoy en el pleno una moción en la que insta a la promoción y puesta en funcionamiento de un centro de día en Viana do Bolo con carácter “urgente”, ya que considera que hay una “necesidad acreditada” de personas que precisan de este servicio. Por ello, solicita que el Concello presente un anteproyecto básico para una dotación de estas características, así como propuestas para su localización.

Los socialistas recuerdan que una de las iniciativas que llevan reclamando de “forma reiterada” es la atención a las personas que “en nuestro municipio están en una situación de especial vulnerabilidad”. Consideran que según datos del INE (2019), Viana cuenta con 2.886 habitantes, de los cuales 1.377 son mayores de 60 años, el 47,71% de la población.

En otra moción reclama la mejora de la seguridad vial en la OU-533, mediante la instalación de señales verticales de tráfico en las entradas de la villa con una limitación a 30 kilómetros por hora, y pedir a Tráfico cámaras de control de velocidad por radar. También preguntará al alcalde si “está dispuesto a iniciar el expediente” para la declaración del Entroido vianés de Interés Turístico Nacional.